Taller del Mantenimiento del Hogar
Realizar un adecuado mantenimiento del hogar es ante todo una necesidad vital. Dicho mantenimiento cumple funciones protectoras y preventivas: infecciones o accidentes. Por otra parte, la importancia de tener una vivienda en condiciones adecuadas, preserva la integridad física y contribuye al bienestar psicológico del individuo. Este taller está orientado a la adquisición y/o mejora de los conocimientos y destrezas necesarias que permita al usuario/a, realizar un mantenimiento adecuado del lugar donde vive. Sus objetivos principales son:
Objetivo general
– Adquirir y/o mejorar conocimientos y habilidades necesarias, para el cuidado periódico y mantenimiento de todas las dependencias de la casa, potenciando la realización de las tareas habituales implicadas en dicho cuidado y mantenimiento, con el fin de aumentar la autoconfianza, autonomía e independencia del usuario/a y contribuir a la mejora de su calidad de vida.
Objetivos específicos
– Adquirir y/o mejorar conocimientos y habilidades necesarias para la realización de tareas básicas de higiene: limpiar polvo, ventanas, fregar suelos, etc.
– Conocer las principales técnicas de limpieza y conservación del material.
– Adquirir hábitos preventivos y conocer los riesgos que conlleva el mal uso de los productos de limpieza.
– Detectar eventuales desperfectos de la vivienda y conocer los distintos recursos y/o profesionales encargados de su solución
– Detectar posibles emergencias que se puedan producir en la vivienda: fuga de agua o de gas, cortocircuitos, grietas, incendios, etc., y conocer los distintos recursos y/o profesionales encargados de su solución
– Adquirir y/o mejorar conocimientos y habilidades necesarias para la realización de reparaciones domésticas sencillas: cambiar una bombilla, colgar un cuadro, etc.
Made with Mobirise website templates