ASAMBLEA GENERAL

TALLER DE ASAMBLEA GENERAL

                   El empoderamiento y recuperación de los usuarios/as, se asocia al aumento de su autonomía  personal, de su capacidad para afrontar la vida cotidiana y para tomar decisiones en todo aquello que afecte a su vida, a su enfermedad y al tratamiento de la misma. La integración en el CDRP, supone la realización de actividades rehabilitadoras dirigidas a la recuperación, y que comportan su esfuerzo y su dedicación temporal. Es por ello, que la participación del usuario/a en todo lo que le afecta vitalmente es de gran importancia. Por tanto, será especialmente conveniente que los usuarios/as se involucren en la propia organización del CDRP, en la toma de decisiones respecto a cambios, innovacion de actividades, sugerencias respecto a los diversos talleres y actividades, o comunicación de sus propios intereses. Todo ello, se puede abordar desde el Taller de Asamblea General. Se trata de un espacio en el participan todos los usuarios/as, conjuntamente con el equipo de profesionales del CDRP. Esta actividad no tiene una estructura similar a la de otras actividades o talleres. Tampoco tiene una periodicidad fija. Se incluye en este Programa de Habilidades Sociales, por su alto contenido social, interactivo y participativo. Supone también el punto de encuentro general para todos los usuarios/as, que no siempre coinciden en sus días de asistencia, ni en los diversos programas o talleres. 

Los objetivos principales de este taller son:

Objetivo general:

– Fomentar la participación de los usuarios/as en todas aquellas decisiones, cambios o modificaciones  organizativas que se adopten en el CDRP, y que afecten a su Plan Individualizado de Rehabilitación 

Objetivos específicos:

– Fomentar la capacidad de diálogo y respeto de los comentarios y opiniones del resto de compañeros/as. 

– Fomentar la escucha activa y la capacidad para expresar sugerencias o críticas en un contexto sereno y constructivo 

– Fomentar el desarrollo de conductas adecuadas en un ámbito asambleario: seguimiento del  orden del día, respetar turnos de palabras, etc.

© Copyright 2021 CDRP San Francisco II - All Rights Reserved - Criterios Web

Site was started with Mobirise