BUENOS DIAS

TALLER DE BUENOS DÍAS

El Taller de Buenos Días, es una actividad de alto contenido social e interaccional. Ofrece dos  vertientes en su desarrollo: 

– Puesta en común de información sobre aspectos relacionados con el propio funcionamiento del  CDRP, y que afecte a la organización de talleres, próximos eventos, horarios, etc. 

– Puesta en común de la realidad y acontecimientos cotidianos externos más significativos o sugerentes (noticias, sucesos, actualidad). En este contexto, los usuarios/as se informan de la actualidad nacional e internacional o de otros temas de interés general; salud, derechos humanos, transporte, información de gestiones, deporte, arte, historia. De forma complementaria se podrá realizar trabajos grupales sobre la información recibida; murales, trípticos, etc..

Este taller representa una herramienta muy útil para el fomento y mejora de la interacción social entre usuarios/as. El espacio de contacto informal en el que se desarrolla lo facilita. Los objetivos principales de este taller son: 

Objetivo general:

– Fomentar la interacción social y autonomía individual en la organización de la vida diaria

Objetivos Específicos:

– Promover un estilo comunicacional adecuado: respeto de las opiniones ajenas, turno de palabra, evitar interrupciones, etc

– Fomentar la iniciativa para expresar opiniones e ideas

– Mejorar autonomía para la elección de noticias o acontecimientos relevantes del panorama nacional e internacional

– Potenciar el diálogo y el pensamiento crítico.

– Contribuir a la mejora de funciones cognitivas: atención, concentración, memoria


© Copyright 2021 CDRP San Francisco II - All Rights Reserved - Criterios Web

Page was built with Mobirise